Las formulas y funciones es lo más importantes de Excel, pues en su comprensión y manejo está la base. Qué es una hoja de cálculo sino una base de datos que utilizamos con una serie de fórmulas para evitar tener que recalcular por cada cambio que hacemos.
Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.
Vamos a ver en esta unidad, cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.
Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:
Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.
Vamos a ver en esta unidad, cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.
Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:
- Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
- Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto.
Teniendo en cuenta esta informacion, y lo que hemos visto, realiza el siguiente ejercicio.
Precipitaciones I.
1 Empezar un nuevo libro de trabajo.
2 Crear un modelo para obtener una serie de estadísticas sobre los días con precipitaciones en diferentes poblaciones durante el año 1999. El modelo lo tienes a continuación, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas.
2 Crear un modelo para obtener una serie de estadísticas sobre los días con precipitaciones en diferentes poblaciones durante el año 1999. El modelo lo tienes a continuación, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas.

Solamente se ha realizado las fórmulas para el mes de Enero y para Madrid.
Guardar el libro en una carpeta que llamaras Precipitaciones.
Precipitaciones II.
1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones.
2 Seleccionar la celda A2.
3 Seleccionar el rango de celdas G4:H5 .
4 Seleccionar la columna C.
5 Seleccionar la fila 4.
6 Seleccionar desde la fila 5 hasta la 16.
7 Seleccionar conjuntamente la celda A5 y la celda A9.
8 Seleccionar la hoja entera.
9 Seleccionar la fila 4 y la columna A al mismo tiempo.
10 Seleccionar desde la celda A1 hasta la F16 utilizando la tecla MAYUS.
1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta
2 Modificar el formato de las celdas para que la hoja quede como te la presento a continuación
3 Cerrar el libro guardando los cambios realizados
Precipitaciones IV.
1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta.
2 Modificar la altura de las filas 5-16 para que sea de 18 puntos utilizando el menú.
3 Modificar la altura de las filas 1-2 para que sea de 30 puntos, sin utilizar el menú.
4 Modificar la altura de las fila 18-23 a 25 puntos.
5 Modificar la altura de la fila 2 para que se ajuste al contenido de la fila utilizando el menú.
6 Modificar la altura de las filas 18-19 para que se ajusten al contenido de la fila sin utilizar el menú.
3 Modificar la altura de las filas 1-2 para que sea de 30 puntos, sin utilizar el menú.
4 Modificar la altura de las fila 18-23 a 25 puntos.
5 Modificar la altura de la fila 2 para que se ajuste al contenido de la fila utilizando el menú.
6 Modificar la altura de las filas 18-19 para que se ajusten al contenido de la fila sin utilizar el menú.
7 Modificar la anchura de las columnas B-F para que sea de 12 puntos utilizando el menú.
8 Modificar la anchura de la columna A para que sea de 13 puntos, sin utilizar el menú.
9 Modificar la anchura de las columna G-H para que se ajuste al contenido más extenso de la columna utilizando el menú.
8 Modificar la anchura de la columna A para que sea de 13 puntos, sin utilizar el menú.
9 Modificar la anchura de las columna G-H para que se ajuste al contenido más extenso de la columna utilizando el menú.
10 Modificar el nombre de la Hoja1 por Lluvias utilizando el menú.
11 Modificar el nombre de la hoja Lluvias por Precipitaciones sin utilizar el menú.
12 Cerrar el libro guardando los cambios realizados.
11 Modificar el nombre de la hoja Lluvias por Precipitaciones sin utilizar el menú.
12 Cerrar el libro guardando los cambios realizados.
Desarrollar el ejercicio, todo debe ir guadado en una carpeta y mandarlo a mi correo: marcelab1971@hotmail.com
"Luchemos limpiamente por lo que queremos"
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